Brasil anunció la lista de 14 para los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA

 La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) publicó una lista de 14 jugadoras convocadas para competir en los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022.


Brasil, que está en el Grupo A, jugará en Belgrado, Serbia, del 10 al 13 de febrero. Se enfrentarán a Australia, Corea del Sur y la anfitriona, por solo dos plazas en el Mundial, con la selección australiana ya clasificada como anfitriona.
La lista marca el regreso de la ala-pívot Damiris Dantas, quien no pudo presentarse en la última FIBA ​​Women's AmeriCup. La delantera Jeanne Flausino, la ala-pívot Stephanie Soares y la base armadora Lays da Silva también estarán de regreso.

La lista la completan la capitana Érika de Souza, Tainá Paixão, Débora Costa, Alana Gonçalo, Isa Ramona, Patty Teixeira, Raphaella Monteiro, Thayná Silva, Mariane Carvalho y la joven jugadora de la Universidad de Carolina del Sur de la NCAA, Kamilla Cardoso.

La gran ausente esta vez será la ala-pívot Clarissa dos Santos, debido a una lesión en la rodilla que no le permitirá estar lista a tiempo para la competencia, según evaluaciones realizadas por el departamento médico del CBB.

El cuerpo técnico y los jugadores planean comenzar el campo de entrenamiento en Serbia el 1 de febrero. El entrenador en jefe José Neto definirá a los 12 jugadores finales que representarán a Brasil en los Clasificatorios.

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022 se llevará a cabo del 22 de septiembre al 1 de octubre, en Australia, con la participación de los 12 mejores equipos del planeta. Entre el 10 y el 13 de febrero, 16 países jugarán cuatro Torneos Clasificatorios en Serbia (Grupos A y B), Japón y Estados Unidos. Estados Unidos (campeón olímpico y último campeón mundial) y Australia (anfitrión) se clasifican automáticamente, pero seguirán jugando los torneos de clasificación.

©FIBA

Comentarios