Apertura de muestras en el Museo San Fernando

 Este importante espacio cultural se localiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.


El viernes 7 de enero, a las 19:30 horas, se procederá a realizar la apertura de las propuestas que se podrán disfrutar en las diferentes salas del Museo San Fernando.

En el caso de “Una mirada en lo sutil y eterno” - selección itinerante del proyecto “Arte por el Uruguay” de la Fundación José Gurvich, en la instancia asistirá el presidente de la Fundación José Gurvich, Martín Gurvich, y la investigadora y curadora María Eugenia Méndez Marconi.

Sala Manolo Lima y Edgardo Ribeiro: “Una mirada en lo sutil y eterno”, de Elsa Andrada.

Sala Ángel Tejera: “Al cerno”, exponen Benjazmina Barceló, Jorge Doldán y Alejandro Santos Kuh. Proyecto de investigación sobre la creación artística en madera, seleccionado por el Fondo Regional para la Cultura del MEC 2020.

Foyer del teatro “Emma Núñez”: exponen Alicia Chiesa, Graziella Picún y Fernando Pessano -ganadores del primer concurso nacional de Pintura del Ateneo de Montevideo-.

Escuela de Artes Plásticas y Visuales “Carlos María Tonelli”: en el Salón 2A se presentará “Mujeres celebrando la vida” -muestra de las artistas argentinas Stina Cunning, Marta Grane y Cristina Terragni- y en el Salón 3A estará “Recuerdos de mi país”, del artista norteamericano Theodor Grossman.

Elsa Andrada (Uruguay, 1920 – Estados Unidos, 2010), formó parte del Taller Torres García donde conoció a su esposo, Augusto Torres, en 1951. Realizó varios viajes de estudio a países de América, Europa y Asia; también se dedicó a la enseñanza de dibujo y pintura. Expuso en la Galería Moretti en Uruguay, estuvo representada en el Museo de Arte Moderno de Francia, realizó la exposición “La joven pintura uruguaya” en Países Bajos. Premios: Premio Adquisición en 1946, y en 1958 del Salón de Pintura Municipal de Uruguay. Estuvo representada en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Municipal de Bellas Artes, en el Hospital Saint Bois y en la Torre de Antel. Colecciones privadas de todo el mundo poseen obras suyas.

Comentarios