Antía: “Atchugarry está aportando al país una obra maravillosa”

 Lo aseguró el intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) que abrió sus puertas con una ceremonia donde se pudo apreciar arte, música, cultura y naturaleza en un solo lugar.
El evento tuvo lugar el pasado sábado 8 de enero en Manantiales. El nuevo emprendimiento se sitúa en el mismo predio de la Fundación Pablo Atchugarry, localizado en la Ruta 104. Diseñado por el arquitecto Carlos Ott, el MACA cuenta con 5 mil metros cuadrados, cuatro salas para exposiciones y una sala de cine, entre otros servicios.

Antía fue parte de la ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entre otras autoridades nacionales y departamentales. En ese marco, indicó que el Museo de Arte Contemporáneo “va a generar un antes y un después en la cultura del departamento”. Agregó que “Punta del Este está en un lugar de preponderancia y esto ayuda porque aparecerá en todos los medios internacionales y eventos de arte a nivel mundial”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que aprovecharlo y potenciarlo; es un ícono ya que la obra del museo en sí misma es una escultura”.

El público pudo disfrutar de la exposición internacional Christo y Jeanne-Claude en Uruguay. Se trata de un conjunto de más de 50 obras provenientes del acervo de los artistas y colecciones privadas que, por primera vez, está presente en Uruguay. Además, está disponible una colección permanente que incluye más de 50 obras de artistas latinoamericanos y europeos.

Paralelamente, sobre un escenario especialmente montado para la ocasión , se presentaron Mathias Atchugarry, el músico brasilero Toquinho y el Ballet Nacional del SODRE.

Comentarios