Segundo llamado para la convocatoria Arte Cartográfico

 El Ministerio de Educación y Cultura informa que hasta el 31 de enero de 2022 se pueden presentar proyectos a esta segunda instancia que hace foco en la región este del país incluyendo los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha, y Treinta y Tres.


Arte Cartográfico es un proyecto impulsado desde el Área de Economía Creativa a través del programa Rutas Culturales y Creativas y el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura. Su objetivo es aportar al fortalecimiento de las expresiones culturales, la valoración del patrimonio, el reconocimiento de la riqueza y la diversidad cultural de los habitantes de Uruguay.

Se propone que los participantes a esta convocatoria presenten cartografías artísticas que logren caracterizar a las capitales departamentales por sus particularidades históricas, artístico culturales, sus relaciones sociales y su espacialidad física. Esta iniciativa tiene por objetivos: 
  • Mapear de manera artística las capitales departamentales de Lavalleja, Maldonado, Rocha, y Treinta y Tres.
  • Realizar diseños de mapas en formato impreso en papel y reproducible para difundir los productos culturales a nivel nacional y regional.
  • Dar cuenta de la riqueza y la diversidad cultural de la zona Este del país, colaborando en su difusión.
  • Contribuir a la puesta en valor de zonas y lugares que han estado olvidadas y que merecen ser recuperadas.
Postulación, plazo y consultas

Las postulaciones se realizan ingresando al link culturaenlinea.uy y se pueden hacer hasta las 17:00 horas del lunes 31 de enero de 2022. 

En tanto, las consultas se efectúan por el correo electrónico culturaenlinea@mec.gub.uy

Comentarios