Realizaron marcha por la reivindicación de los derechos de personas en situación de discapacidad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 6 de diciembre de 2021

Realizaron marcha por la reivindicación de los derechos de personas en situación de discapacidad

 Esta movilización, impulsada por el Espacio Mandala de Piriápolis, se realizó el pasado viernes 3 de diciembre por la Rambla de los Argentinos y contó con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.
En ese sentido, la jerarca explicó que dicho centro "es un lugar donde las personas en situación de discapacidad realizan talleres", a los cuales definió como “muy fructíferos” porque se les brindan las herramientas para insertarse laboralmente.

Asimismo, indicó que se "reclamó por accesibilidad, sensibilización, concientización e igualdad de condiciones porque cuando hablamos de accesibilidad es igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan insertarse en el ámbito educativo, laboral y social”..

Por otra parte, hizo referencia a las propuestas deportivas que se encuentran disponibles en el momento, y que son encabezadas por un equipo de docentes “muy comprometidos”, al tiempo que agregó que “brindarles actividades saludables mejora su calidad de vida”.

En tanto, la coordinadora de Espacio Mandala, Claudia Saldumbide, sostuvo que la marcha se realizó para ponerle voz a esta situación y trabajar por los derechos de las personas en situación de discapacidad. Por último, manifestó que al centro de educación inclusiva concurren jóvenes y adultos de la ciudad de Piriápolis y zonas cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario