Realizaron el lanzamiento de la temporada de verano en Canelones

 Este sábado en el Mercado Costero de Solymar, con la presentación de grupos musicales y la presencia de distintas autoridades, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de verano de Canelones.
Durante la tarde vecinos y vecinas se fueron acercando al Mercado Costero, que contó con una interesante feria artesanal, estands con información turística de las opciones que ofrece el departamento, distintas opciones gastronómicas y variedades de cerveza artesanal. Sobre la noche fue el turno de los espectáculos y se presentaron los grupos Jazz Love Supreme, la comparsa Libertambores de El Pinar y el cierre estuvo a cargo de Gerardo Nieto.

Participaron del evento el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Director de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, así como los alcaldes de los municipios costeros: Sonia Misirián de Ciudad de la Costa, Oscar Montero de Salinas, Gustavo González de Atlántida y Néstor Erramouspe de La Floresta.

El Intendente Orsi sostuvo en su discurso que “la actividad turística tiene que ser concebida como una cuestión nacional”. En esta línea, destacó la importancia de lograr que cada zona del país tenga su atractivo y se complemente con el resto. “Alguien que de repente baja en el puerto de Colonia, atraviesa toda la zona, capaz que llega a Montevideo pero tiene ganas de seguir al este y quién te dice que no pare un rato en Atlántida o Ciudad de la Costa”, por esto, “entender el turismo como una cuestión fragmentada es no entender nada”, afirmó.

Orsi manifestó que se encuentra conforme y expectante con las señales que se están dando como país en materia turística y con la facilitación de algunos trámites y formularios como los PCR. “Tenemos que acondicionar el espacio, el territorio, para que esto que es el turismo –que es esencialmente descansar y disfrutar–, este derecho al uso del tiempo libre, sea aprovechado con mucha inteligencia, con mucha racionalidad”, indicó.

Asimismo, el Intendente hizo un llamado a disfrutar la temporada, resaltó la importancia de tener condiciones acordes y mencionó el trabajo que realiza el sector privado para adecuar los precios y mejorar las propuestas. Al mismo tiempo, aseguró que la seguridad es un factor esencial que caracteriza al turismo en Uruguay y que se debe cuidar, así como lo referido a la seguridad en el agua, donde remarcó el trabajo de los guardavidas: “tenemos una barra de guardavidas que son unos tigres; hay intervenciones todos los días”.

Temporada todo el año en Canelones

El Director de Desarrollo Turístico, Horacio Yanes, explicó que el lanzamiento se hizo en el Mercado Costero de Ciudad de la Costa con el objetivo de acompañar los esfuerzos que se han realizado para mejorar el lugar. “Hoy lo hacemos acá porque el mercado de pesca que está aquí hace años tiene ahora la cooperativa Nido, un lugar que es un espacio de ventas, y también porque con el apoyo del Ministerio de Turismo vamos a pegarle una lavada de cara y lo vamos a poner más lindo”, puntualizó.

Yanes expresó que los alcaldes presentes representaban al departamento y sus decenas de fiestas: “esto es Canelones, turismo todo el año y en todo el departamento”. En este sentido, el Director dijo que se trabaja en conjunto con todas las direcciones de la intendencia en generar contenidos para que se visite el departamento todo el año. “Estamos festejando una nueva temporada de verano, porque a partir de ahora Canelones tendrá tres temporadas: la de otoño, donde habrá un lanzamiento similar en Santa Lucía, y también la de primavera. Los invito a todos a que en Canelones no hablemos más de la temporada, hablemos de las temporadas”, aseveró el director.

Anuncios

Canelones, departamento con las primeras playas con cámaras del país. A través de la aplicación Turismo Canelones se puede visualizar el estado de las playas y la cantidad de personas que se encuentran allí, entre otros datos útiles.

Actividad ecuestre en La Floresta. En el mes de enero se realizará una fiesta en el balneario con caballos, que sumará un nuevo atractivo para la zona.

Nuevas propuestas gastronómicas en Salinas.

Primer verano en el que la Iglesia Cristo Obrero de Atlántida fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, lugar único para visitar.

Comentarios