Realizaron conferencia sobre la promoción de la salud e integración social

El martes pasado se realizó una conferencia a cargo del médico psiquiatra Dr. Eduardo Katz titulada "En estas fiestas no olvides cuidar tu salud mental", con el apoyo de las direcciones de Políticas Inclusivas y Juventud de la intendencia, y la ONG Resistiré.


La exposición se cerró con "Limonada Team" (Edgardo “Sapo” Altez y Kevin Altez) que presentaron un rap sobre el tema de salud mental y expresión de emociones. 

La actividad fue abierta a toda la comunidad, atendiendo a la altura del año que moviliza afectivamente a todas las personas. Junto a la ONG Resistiré, se trabaja en conjunto en la prevención del suicidio y la sensibilización a la comunidad sobre la problemática. 

Para la dirección de Políticas Inclusivas es importante contar con instancias  de acompañamiento y prevención  entendiendo necesario hablar sobre este tema, y darle visibilidad para detectar señales de riesgo en allegados  e intervenir de forma oportuna. 

A nivel departamental funciona la ONG Resistiré (Centro de Atención en la Prevención y Postvención del Suicidio) en el Comunal de Lausana.
 
Cuenta con el apoyo de técnicos de la Intendencia de Maldonado y brinda un servicio gratuito a quienes lo necesitan. 
 
Para atender estas necesidades se puede recurrir a la Línea VIDA de ASSE 0800 0767 (*0767 desde cualquier celular), atención telefónica con un equipo especializado en prevención de suicidio, que funciona las 24 horas sin costo.
 
Además las Direcciones de Turismo, Políticas Inclusivas y Juventud como parte del Programa Turismo Social desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar y Zona Oeste (Ajupenpazo) organizaron una visita al parque temático Pueblo Gaucho y el Centro Diurno de Maldonado.
 
En barrio Odizzio se compartió un almuerzo y actividad musical con la actuación de los integrantes del coro "Ecos de la serranía" y usuarios del centro diurno participantes de los talleres de coro.
 
Se culminó con un villancico cantado en conjunto por ambos grupos con los abuelos del Centro. 
 

Comentarios