Inscripciones habilitadas de “Ventanilla abierta: fomento para proyectos de música”

 La Dirección Nacional de Cultura incorpora este mecanismo que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las artes y las industrias culturales del país. En esta oportunidad, el llamado abierto es para brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos de investigación de música.⁣⁣⁣


En ese sentido, el Instituto Nacional de Música (Inmus) comunica sobre esta apertura con la cual se pretende aportar nuevo conocimiento sobre las músicas de Uruguay, tanto en los resultados como en la innovación en los procesos de investigación; el Instituto dispone de 800 mil pesos anuales para el fomento de la investigación musical en Uruguay. 

Se pueden inscribir instituciones culturales con personería jurídica o personas físicas uruguayas en representación de los proyectos que se presenten. El plazo se extenderá hasta las 17:00 horas del 17 de enero de 2022 y se informa que la anotación deberá efectuarse única y exclusivamente ingresando aquí.

La actual convocatoria rinde homenaje al importante legado del musicólogo Lauro Ayestarán y busca poner en valor su figura en materia de investigación musical en el país. 

Las consultas se atienden mediante el correo electrónico musica.dnc@mec.gub.uy

Comentarios