Ir al contenido principal

Maldonado aporta con 450 mil dólares al Verano Azul 2022

 El intendente Enrique Antía y el Ministro del interior Luis Alberto Heber presentaron a quienes custodiarán la próxima temporada. Implica efectivos de Prefectura, Caminera, Bomberos y funcionarios de la dirección general de tránsito, más horas extras para ellos, lo que se traduce en el equivalente a más de 1000 efectivos.


Enrique Antía aseguró que Maldonado merecía el gesto de ser la plataforma de lanzamiento del Verano Azul y recordó que para la Intendencia el apoyo a la seguridad ha sido una constante.

Sostuvo que en el departamento se coordina entre todas las fuerzas en una tarea de equipo que quiso subrayar.

Afirmó que hay una tradición de aprender a trabajar en conjunto entre la Prefectura, Caminera, Policía y la IDM, lo que es un sistema de trabajo que ha dado respaldo al pueblo de Maldonado y una señal hacia el turismo.

El intendente dijo que este año de pandemia fue una muestra de lo que se puede lograr trabajando juntos, en algo que no es nuevo, sino que comenzó en la época de Domingo Burgueño.

Agregó que el turismo exige excelencia y la IDM es la única que apoya, porque la inversión en seguridad es inversión para el país.

Antía indicó que el valor en seguridad es un valor diferencial para el desarrollo turístico de la zona y una política de Estado.

Recordó que antes había una suerte de línea que separaba las actuaciones de la Prefectura de la Policía y hoy se trabaja en equipo para el combate a la delincuencia.

Mencionó la importancia del Centro de Video vigilancia con funcionario de Prefectura también. Al tiempo que, se mostró conforme con la seguridad, pero adelantó que quiere más.

Antía recordó la importancia del mensaje de destino seguro porque hay mucha gente a la que le interesa que el turismo vaya para otro lado, pero viene para acá porque se siente segura.

El jefe comunal señaló que al gobierno no le “quema Maldonado” sino que respalda y trabaja por el departamento.

A todo esto, el Ministro del interior, Luis Alberto Heber, destacó el apoyo de Maldonado a una idea que había quedado discontinuada, pero que el jefe comunal retomó.

El jerarca dijo que el acto de lanzamiento del Verano Azul tiene que cruzar el charco y dar un mensaje muy claro de que los uruguayos recibimos y cuidamos bien a quienes quieren venir a disfrutar de la naturaleza.

Heber reconoció que la IDM es la que aporta mucho para que existan, traducidos a efectivos en calle, más de 1000, por horas extras, aporte de caminera, Bomberos, aporte de la guardia republicana, entre otros.

El secretario de estado sumó un helicóptero permanente sobrevolando y dando garantía de apoyo al despliegue policial en tierra.

El programa Verano Azul otorga el cuidado necesario que tienen que tener todos los uruguayos y quien visita, porque quiere venir a disfrutar en paz y tranquilidad.

El Ministro señaló que al gobierno le gusta venir a Punta del Este porque adora el destino, quiere que venga a disfrutar otra gente y para ello la fuerza policial es fundamental.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle