Maldonado aporta con 450 mil dólares al Verano Azul 2022

 El intendente Enrique Antía y el Ministro del interior Luis Alberto Heber presentaron a quienes custodiarán la próxima temporada. Implica efectivos de Prefectura, Caminera, Bomberos y funcionarios de la dirección general de tránsito, más horas extras para ellos, lo que se traduce en el equivalente a más de 1000 efectivos.


Enrique Antía aseguró que Maldonado merecía el gesto de ser la plataforma de lanzamiento del Verano Azul y recordó que para la Intendencia el apoyo a la seguridad ha sido una constante.

Sostuvo que en el departamento se coordina entre todas las fuerzas en una tarea de equipo que quiso subrayar.

Afirmó que hay una tradición de aprender a trabajar en conjunto entre la Prefectura, Caminera, Policía y la IDM, lo que es un sistema de trabajo que ha dado respaldo al pueblo de Maldonado y una señal hacia el turismo.

El intendente dijo que este año de pandemia fue una muestra de lo que se puede lograr trabajando juntos, en algo que no es nuevo, sino que comenzó en la época de Domingo Burgueño.

Agregó que el turismo exige excelencia y la IDM es la única que apoya, porque la inversión en seguridad es inversión para el país.

Antía indicó que el valor en seguridad es un valor diferencial para el desarrollo turístico de la zona y una política de Estado.

Recordó que antes había una suerte de línea que separaba las actuaciones de la Prefectura de la Policía y hoy se trabaja en equipo para el combate a la delincuencia.

Mencionó la importancia del Centro de Video vigilancia con funcionario de Prefectura también. Al tiempo que, se mostró conforme con la seguridad, pero adelantó que quiere más.

Antía recordó la importancia del mensaje de destino seguro porque hay mucha gente a la que le interesa que el turismo vaya para otro lado, pero viene para acá porque se siente segura.

El jefe comunal señaló que al gobierno no le “quema Maldonado” sino que respalda y trabaja por el departamento.

A todo esto, el Ministro del interior, Luis Alberto Heber, destacó el apoyo de Maldonado a una idea que había quedado discontinuada, pero que el jefe comunal retomó.

El jerarca dijo que el acto de lanzamiento del Verano Azul tiene que cruzar el charco y dar un mensaje muy claro de que los uruguayos recibimos y cuidamos bien a quienes quieren venir a disfrutar de la naturaleza.

Heber reconoció que la IDM es la que aporta mucho para que existan, traducidos a efectivos en calle, más de 1000, por horas extras, aporte de caminera, Bomberos, aporte de la guardia republicana, entre otros.

El secretario de estado sumó un helicóptero permanente sobrevolando y dando garantía de apoyo al despliegue policial en tierra.

El programa Verano Azul otorga el cuidado necesario que tienen que tener todos los uruguayos y quien visita, porque quiere venir a disfrutar en paz y tranquilidad.

El Ministro señaló que al gobierno le gusta venir a Punta del Este porque adora el destino, quiere que venga a disfrutar otra gente y para ello la fuerza policial es fundamental.

Comentarios