Operativo Verano Azul reforzará el patrullaje en zonas turísticas con 3.000 efectivos

 El Ministerio del Interior presentó, este miércoles 22, en Rocha y Maldonado, el operativo Verano Azul, que buscará reforzar la seguridad durante la próxima temporada turística. El programa, que incluirá a unos 3.000 efectivos, asegurará patrullajes aéreos y terrestres en la franja costera. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó que la seguridad de los visitantes es clave para una buena temporada.
El lanzamiento implicó una instancia en La Paloma, Rocha, y más tarde otra en Puntas del Chileno, Maldonado. En ambas, Heber encabezó los actos, acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, y los intendentes Alejo Umpiérrez y Enrique Antía, de Rocha y Maldonado, respectivamente.

En La Paloma, el ministro anunció un refuerzo de recursos humanos para todos los departamentos que integran el programa, que incluye a las dotaciones de Policía, Bomberos, Policía Caminera y Guardia Republicana. En Rocha, este incremento implicará a unos 344 efectivos.

Además manifestó que se trata de un importante esfuerzo para garantizar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, a fin de que puedan disfrutar sus estadías.

Asimismo, pidió a los agentes deferencia, educación y cordialidad en el trato a los visitantes. “Son la cara del ministerio y del Gobierno”, afirmó, y añadió que la institución policial se encuentra comprometida y apoyada política y jurídicamente.

Por su parte, Umpiérrez declaró que este operativo es de central importancia para el departamento, con un peso contundente en la presencia humana, funcional y logística. Agregó que la ejecución ayudará al éxito de la temporada turística, ya que garantizar seguridad es clave para ello.

Maldonado reforzará el cuerpo policial con unos 1.000 efectivos

En tanto, en la tarde, en Puntas del Chileno, el ministro aseguró que en Maldonado se desempeñarán 1.000 efectivos más, entre quienes cumplan horas extra y nuevo personal. También informó que todos los departamentos contarán con un helicóptero que patrullará de forma permanente y colaborará con las actividades realizadas en tierra.

Asimismo, agregó que este verano se usarán cámaras especializadas para detectar posibles incendios, evitar eventuales propagaciones y permitir el pronto arribo de dotaciones de bomberos al lugar. La infraestructura se colocará en antenas distribuidas en Maldonado y Rocha.

En su intervención, Antía destacó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre los organismos encargados de la seguridad. Este año, la comuna apoyará a las fuerzas con 450.000 dólares para el cumplimiento de las tareas, afirmó.

Comentarios