Paganini recorrió instalaciones de empresa que provee insumos a industria automotriz

 El ministro de Industria, Omar Paganini, visitó la planta de la empresa internacional Bader que, desde 1999, produce pieles curtidas de alta calidad para la industria automotriz, en Ciudad del Plata. Tras interiorizarse sobre los planes de desarrollo, el jerarca constató la incorporación de tecnología y la generación de fuentes de trabajo en la filial uruguaya que genera utilidades por 60 millones de dólares.
En la visita a las instalaciones de Bader, este miércoles 1.° en el departamento de San José, Paganini estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, y el gerente general de la firma, Willie Tucci, entre otras autoridades.

Bader es una empresa internacional con sede en Alemania, que comenzó su producción en Uruguay en 1999. Se especializa en el curtido de piel de alta calidad para la industria automotriz, reúne a 502 empleados y provee a clientes de más de 20 reconocidas marcas del rubro. Genera utilidades del orden de los 60 millones de dólares anuales y los principales mercados son Europa, América del Norte y la región, principalmente Argentina y Brasil, informó Tucci.

La empresa invirtió 8 millones de dólares e incorporó tecnología que permite que los procesos productivos sean más amigables con el medio ambiente, destacó Paganini, en diálogo con Comunicación Presidencial. Además, adelantó que la firma proyecta nuevos planes de desarrollo mediante los mecanismos establecidos por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap). 

Comentarios