Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lorena Ponce de León encabezó primer seminario de Sembrando en Montevideo

 El encuentro fue el penúltimo que realiza el programa Sembrando, anunció su impulsora, Lorena Ponce de León, este 2 de diciembre. Participaron 190 personas, que recibieron información y capacitación, en distintos tópicos, de expertos y referentes en diferentes áreas de negocios y emprendimientos. El ciclo de seminarios finalizará su cobertura nacional el próximo 7 de diciembre en Florida.

Ponce de León explicó a Comunicación Presidencial que el programa fue pensado para descentralizar, en el entendido de que el 80% de las organizaciones que se dedican al emprendedurismo se ubican en Montevideo, Canelones y Maldonado. Esa fue la razón por la cual se comenzó, en 2020, con los seminarios en Artigas, agregó.

Según informó, el año próximo el programa continuará trabajando con emprendedores de todo el país y en sus otras ramas, como la línea de becas para tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e inglés comercial o las capacitaciones para redes sociales y huertas.

A fines de este año se recorrerá el país para realizar una evaluación y diseñar las actividades del año siguiente. “Ya hay una estrategia focalizada hacia un trabajo de mentorías para los emprendedores”, adelantó Ponce de León.

En el seminario de Montevideo, participaron 190 personas, que recibieron información y capacitación, en distintos tópicos, de expertos y referentes en diferentes áreas de negocios y emprendimientos. “La capacitación de emprendedurismo no abunda porque no hay una carrera de cómo emprender. Uno puede ser un excelente técnico, pero no saber qué hacer con lo que aprendió a hacer y ser independiente”, expresó. Esto es un debe en el cual hay que seguir trabajando, como lo hacen Sembrando, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) o la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), finalizó. 

Comentarios