Lacalle visitó Piriápolis y prendió la paella

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el inicio de la temporada turística en Piriápolis, departamento de Maldonado, que celebra la jornada con una paella gigante y diversos espectáculos artísticos. En la oportunidad, el mandatario fue el encargado del tradicional encendido de los fuegos y resaltó la voluntad del sector turístico para superar la adversidad presentada debido a la emergencia sanitaria.
El presidente asistió a la actividad, desarrollada este sábado 4 en el puerto de Piriápolis, acompañado por su esposa, Lorena Ponce de León; el subsecretario de Turismo, Remo Monseglio; el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper; el intendente (i) de Maldonado, Luis Eduardo Pereira; el director de Turismo de la intendencia local, Martín Laventure; el director de Cultura del Gobierno departamental, Jorge Céspedes; el alcalde de la localidad, René Graña; y la presidenta de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, Rocío Mularo.

Previo al encendido de los quemadores de la paellera gigante, Lacalle Pou se refirió a los operadores turísticos, que debieron superar las adversidades que surgieron debido a la pandema de COVID-19, y destacó su capacidad de revertir la situación. “El sector demostró una resiliencia enorme y los operadores están haciendo todo lo posible por tener una buena temporada”, afirmó.

Además, resaltó la planificación del Gobierno en cuanto a la vacunación, que posibilitó, entre otras cosas, que los turistas extranjeros puedan acceder a una tercera dosis de Pfizer. “Van a obtener esa vacuna gratuita como la tienen los uruguayos”, manifestó.

La Fiesta de la Paella Gigante se realizó por primera vez en el año 1994, esta es su 22.ª edición y con ella se dio por inaugurada una nueva temporada estival. La propuesta exhibe la gastronomía del lugar y reúne a distintos emprendedores de Piriápolis y su zona de influencia, así como a actores públicos y privados. Se procura promocionar el destino en el ámbito local, nacional e internacional.

El evento, que incluye una feria gastronómica y diversos espectáculos artísticos, se realiza a beneficio de la policlínica del balneario y el Centro de Salud Vigía, de Maldonado.

Lacalle Pou remarcó importancia de tercera dosis de vacuna contra COVID-19

En diálogo con la prensa, el presidente Lacalle Pou insistió en la trascendencia de inocularse con una tercera dosis para cuidar el status sanitario actual y por solidaridad con los demás. “Es una forma de ayudar a quienes están peleando para salir adelante, el país está teniendo buenos números de recuperación, tenemos un país que genera confianza y tenemos gente que está viniendo a invertir”, afirmó.

Asimismo, consultado acerca de su próximo viaje a la República Democrática del Congo, a acompañar en las celebraciones de Navidad a los soldados uruguayos en misiones de paz en Goma, señaló que era algo que consideraba desde hacía tiempo. “Es gente que pasa sin su familia en un lugar tan alejado y cumpliendo una misión”, expresó. En ese sentido, sostuvo que también espera poder ir a la Base Artigas en la Antártida y compartir algunos días con quienes están desempeñando tareas allí.


Comentarios