Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Investigación de Faena Clandestina resultó con la condena de un hombre

Cumplirá seis meses de prisión.


En horas de la mañana del 22 de diciembre, la policía tomó conocimiento mediante Oficio procedente del Servicio de Gestión de Calidad del Ministerio del Interior, que en Barrio Hipódromo, se realizaban faenas clandestinas y que los involucrados se desplazaban en una Camioneta marca Chevrolet.

Tras investigación y mediante análisis de cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, el día 21 se identificó una camioneta con varios ovinos en su caja, la misma circulaba por Ruta 9 hacia la ciudad de San Carlos y al Barrio Hipódromo. Se logra la identificación del conductor siendo un hombre de iniciales J.D.F.F., de 61 años.

Mediante orden de allanamiento por parte de la Fiscalía 3º Turno, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y del Área de Investigaciones de Zona Operacional III se constituyeron en un domicilio del Barrio Hipódromo. En el lugar se detuvo a J.D.F.F. y otro hombre de 45 años quienes estaban faenando, también se incautó 7 ovinos vivos, 9 ovinos y 11 porcinos faenados, 3 cueros de ovinos, una balanza digital, 2 refrigeradores, una bolsa con restos de ovinos y cuchillos.

Seguidamente fueron derivados a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía dispuso la conducción de J.D.F.F. a la Sede Judicial, mientras que el otro hombre quedo emplazado sin fecha.

Finalizada instancia penal en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dispuso la condena de un hombre de iniciales J.D.F.F., de 61 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina, a la pena de 6 meses de prisión. La pena de prisión será sustituida por el régimen de libertad a prueba por el plazo asumido, asumiendo las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, obligación de prestar servicios comunitarios en un régimen de ocho horas semanales.

Comentarios