Intervención policial por desorden en vía pública de Punta del Este terminó con una persona detenida

 El individuo agredió física y verbalmente a funcionaria policial que vio el desorden en la vía pública.


En horas de la tarde del 25 de diciembre, mientras una funcionaria policial se dirigía al servicio por calles Joaquín Lenzina, jurisdicción de Seccional 10ma. Punta del Este, avistó un desorden en la vía pública.

Tras solicitar apoyo de más efectivos y tratar de dialogar con un hombre identificado como S.R.P., de 41 años, quien estaba agresivo increpando a los presentes, éste logró agredir física y verbalmente a la funcionaria.

A posteriori fue detenido y derivado a dependencia policial.

Realizas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dispuso la Formalización de un hombre de iníciales S.R.P., de 41 años, por la presunta comisión de un delito de Violencia Privada, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de Atentado Especialmente Agravado ( por haberse ejecutado contra un Funcionario del orden policial), este Agravio a la Autoridad agravado ( por haberse ejercido contra un numero plural de funcionarios). Dispónese como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de  120 días , con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Comentarios