Infante dijo que si derogan articulos de la LUC atentarán contra libertades

El edil, Alexandro Infante, dijo que en la LEY hay puntos a destacar que el PIT CNT y el Frente Amplio buscan derogar.

Sostuvo que son puntos que atentan contra las libertades de los ciudadanos. entre ellos, la libertad del trabajo.

Puso como ejemplo que, gracias a la LUC, hoy, quien quiere ir a trabajar puede hacerlo, y quien quiere hacer huelga lo puede llevar adelante.

Pero subrayó el matiz de que quienes hacen huelga no pueden ocupar las empresas para impedir que quienes quieren ingresar lo hagan, sean trabajadores o empresarios.

El edil dijo desconocer porqué se busca derogar ese artículo y se manifestó a favor de la libertad de elección.

Otro artículo que se busca derogar es el derecho a la libre circulación, que es la libertad de cada ciudadano de circular y el derecho de otros a manifestarse.

Hoy se pueden hacer piquetes, pero no prohibir a la gente que pase, cortando el paso a otros.

La LUC da la libertad de manifestarse y de circular.

Infante se preguntó porqué el PIT CNT y el FA quieren que quien se manifieste corte el tránsito y no deje pasar a otros, algo que no entiende.

Asimismo, también señaló que la LUC habla de libertades y derechos, limitando dónde empiezan unos y dónde terminan los de los demás.
En el caso de la educación, el curul dijo que la LUC saca a los dirigentes sindicales de la gobernanza de la educación, porque venía siendo gobernada con sesgo ideológico.

Puso ejemplos y afirmó que cuando estaban los sindicatos en la gobernanza los alumnos no pasaban el primer nivel de complejidad de las pruebas PISA.

Lo atribuyó a que se anteponían los beneficios sindicales y corporativos en la educación, concluyó.

Comentarios