Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron ciclovía en Tala

 Con la presencia de autoridades de los dintintos niveles de gobierno se llevó a cabo la inauguración de una ciclovía sobre la Ruta 7 y Av. Tomás Berreta, en el Municipio de Tala. Esta ciclovía tiene una extensión de 3,5 km con un ancho de 2,5 m. Posee estaciones saludables, cartelería didáctica y moderna infraestructura.
Entre otros, participaron de la inauguración, el Pro Secretario General de la Intendencia de Canelones, Agustín Mazzini, el Director General de Obras, Guillermo Burgueño, el Director de Caminería Rural, Jorge Marrero, el Alcalde del Municipio de Tala, Leonardo Pérez, el asesor del ministro José Luis Falero, Sergio Valverde; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazábal; la coordinadora general de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima; el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López; el alcalde de Tala, Leonardo Pérez, y el prosecretario general de la Intendencia de Canelones, Agustín Mazzini. Acompañaron autoridades nacionales, departamentales, ediles, legisladores y habitantes de la zona.

Los distintos representantes destacaron la importancia de la articulación entre los distintos niveles para lograr este tipo de obras. El Pro Secretario Mazzini remarcó que “tener una obra de estas características es un avance importante para el Municipio de Tala”. “Lo decía Yamandú Orsi, el Intendente de Canelones, que este es el país que queremos. Con tres niveles de gobierno de colores políticos diferentes pero articulando y trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, reflexionó.

Durante su oratoria, Valverde destacó la importancia del trabajo coordinado entre organismos estatales y departamentales para concretar el trabajo. En efecto, si bien el proyecto fue presentado ante OPP por el Municipio de Tala, la realización de esta ciclovía fue apoyada, además, por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, OPP y la Intendencia de Canelones. 

El jerarca señaló que la obra está alineada con el concepto que el Gobierno promueve en términos de seguridad vial. La ciclovía, de 3.350 metros de longitud, se encuentra en la intersección de las rutas 7 y 12, una zona con permanente pasaje de tránsito de carga. Con esta incorporación, se reducirá el riesgo de accidentes de tránsito y los habitantes podrán disfrutar de actividades al aire libre de forma más segura.“Hay que seguir haciendo ciclovías, no es solamente saludable, sino seguro”, aseguró Valverde.

Por su parte, María de Lima explicó que Descentralización y Cohesión de la OPP cumple un rol articulador y que se encuentra al servicio de los gobiernos municipales y departamentales. Subrayó que el aporte de los ciudadanos y la eficiencia en la distribución de recursos por parte de las autoridades son elementos que colaboraron para concretar este proyecto. 

Por su parte, Marrero hizo una síntesis de lo que refleja esta obra y aseguró que “es una apuesta a la seguridad, al deporte y a la salud de la gente”. Mientras que el Alcalde Pérez destacó que la obra “fue realizada con mucho diálogo y compromiso con los distintos actores, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, OPP, Intendencia y nuestro Concejo Municipal a pleno”.

Comentarios