Hubo sesión del Consejo de Niñas y Niños en la Junta Departamental de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 5 de diciembre de 2021

Hubo sesión del Consejo de Niñas y Niños en la Junta Departamental de Montevideo

 El martes 30 de noviembre se desarrolló en la Junta Departamental de Montevideo una sesión del Consejo de Niñas y Niños de la Intendencia para presentar propuestas a favor del cambio.


El Consejo de Niñas y Niños es un proyecto que tiene por objetivo promover la educación ciudadana y el conocimiento de los derechos y responsabilidades de las ciudadanas/os en Montevideo para la inclusión de niñas y niños en la construcción de una ciudadanía participativa, tanto en lo social e institucional como en lo político, de la mano del desarrollo del pensamiento crítico.

La propuesta, inscripta en la línea de trabajo de la Secretaría de Educación para la Ciudadanía de la Intendencia, se compone de tres módulos:
  • Talleres de sensibilización en derechos (con foco en la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes)
  • Participación social y ciudadana
  • Participación directa de niñas y niños en instancias donde trasladan sus propuestas a las autoridades, como en la Junta Departamental de Montevideo y el Gabinete de Gobierno de Montevideo
La sesión en la Junta Departamental de Montevideo se llevó a cabo el martes 30 de noviembre en horas de la mañana. Allí, 30 niñas y niños -estudiantes de las escuelas Nº 8 “República de Haití” (Paraguay 1182) y  Nº 42 “República de Bolivia” (Bolocua 4163)- presentaron proyectos que fueron elaborados por sí mismas/os en los respectivos talleres que se desarrollaron con la participación de referentes de organizaciones sociales de género, migración, LBGTIQ+ y afrodescendientes.

Ambas escuelas fueron seleccionadas por los municipios B y G respectivamente, a partir de su conocimiento sobre el territorio y un análisis en torno a las necesidades de los centros educativos.

Las propuestas que recibieron más votos durante la sesión serán elevadas a las autoridades pertinentes para hacer posible su viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario