Homenajearon a vacunadores del departamento

El intendente quiso agasajar al personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla durante los meses más duros de la emergencia sanitaria y aún continúan.


Enrique Antía, que los reconoció con un asado en el Parque Indígena este sábado, aseguró que fue un “equipo bárbaro que se la jugó con una gran energía en un momento muy difícil, cuando todos estábamos impactados por la exposición del virus” y vacunaron a toda hora sin descanso.

Dijo que trabajaron juntos, los de todo el departamento para poder lograrlo, la IDM, mutualistas privadas, ASSE, Cruz Roja, entre otros, coordinando e inoculando en todo Maldonado en locales de la IDM.

Los resultados están a la vista, puntualizó, porque más del 90% recibieron las dosis y mucha gente de otros lugares del país o extranjeros que estaban en el departamento también.

Hoy el intendente quiso agradecer el esfuerzo y la buena onda, según dijo.

El jefe comunal indicó que desde Maldonado se hizo la fuerza necesaria para darle una solución al turismo que va a venir, lo que constituye otra etapa.

Aclaró que el planteo fue por todos, por los que llegarán, pero también para cuidar a nuestra gente y protegernos de los que vendrán.

Antía agregó que se vacunará al visitante que nos visita y también a jóvenes que no tienen las dosis en su país, lo que reforzará la cadena turística.

Señaló que, si bien el tipo de cambio influye, estarán los que piensen en venir para asegurar la salud es fundamental.

El intendente agregó que el país ha logrado un estatus sanitario importante, lo que es una característica, el trabajar para garantizar la seguridad en la salud.

Al homenaje concurrieron, además de Antía la concejal del Municipio de Maldonado, Laura Barreto, en representación del alcalde, Andrés Rapetti, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, la directora de Salud de la IDM, Ana Medina, y también el Director General de Vivienda, Alejandro Lussich.

Comentarios