Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Guardia Republicana celebró el 11.° aniversario de su creación

 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó en la tarde de este lunes 27 el acto conmemorativo de los 11 años de la fundación de la Guardia Republicana, en la sede de la institución, ubicada en avenida José Pedro Varela, en Montevideo. El jerarca defendió el accionar policial y agradeció el sacrificio, la entrega y el compromiso de los efectivos para garantizar la libertad en todo el territorio nacional.


También estuvieron en la celebración, el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Luis Calabria; el director nacional de la Guardia Republicana, César Tourn; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández Vallarino; el subdirector general de Secretaría del ministerio, José Pedro Sesser; el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, y autoridades policiales y militares.

En su discurso, el ministro defendió el accionar policial y agradeció el sacrifico, la entrega y el compromiso de los efectivos de la Guardia Republicana para garantizar la libertad en Uruguay. "La ley limita el accionar, pero también lo garantiza a la hora de mantener la libertad", subrayó.

Heber manifestó además su deseo de que esa fuerza policial consolide su presencia en el departamento de Tacuarembó y extienda el accionar en el Este del país, en particular, en el balneario Punta del Diablo.

"Nos comprometemos a brindarles las condiciones y las herramientas necesarias para que pueda garantizar la libertad en todo el territorio nacional", expresó.

Durante la celebración, las autoridades entregaron medallas a funcionarios que pasaron a situación de retiro en 2021 y reconocieron el trabajo de efectivos y de direcciones operativas, técnicas y administrativas de la unidad.

Comentarios