Delegación científica de Udelar recibió a representantes de SinoVac Biotech

 Representantes de la empresa biofarmacéutica china SinoVac Biotech mantuvieron una reunión con autoridades universitarias, ente ellas el vicerrector Álvaro Mombrú, junto a un grupo de destacados investigadores de la Universidad de la República (Udelar) y el Instituto Pasteur Montevideo de las áreas virología, química y biotecnología, entre otras.


La reunión se realizó este miércoles 1° de diciembre en el Rectorado. SinoVac es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y producción de vacunas, entre ellas CoronaVac contra Covid-19. El propósito de la visita y de acuerdo con lo planteado por la Cancillería nacional, fue el manifiesto interés en mantener reuniones con la comunidad científica en Uruguay con el fin de dialogar sobre la labor de SinoVac presente y futura e intercambiar a nivel técnico sobre las posibilidades de desarrollo de investigaciones conjuntas, compartir experiencias e información.

La delegación empresarial se integró con el gerente General de SinoVac, Gao Qiang; el director de Negocios Internacionales y contraparte de Secretaría de la Presidencia en la negociación de la compra de vacunas desde Uruguay, Tang Zijian; la asistente de Ventas Internacionales residente en Santiago de Chile, Yang Kexin; y la asistente Zhang Qifan.

La delegación uruguaya estuvo conformada por los profesores y profesoras Juan Cristina, virólogo y prorrector de Enseñanza de la Udelar, Gonzalo Vicci, presidente designado del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI); Alejandro Chabalgoity, profesor Titular, Instituto de Higiene, Facultad de Medicina; Otto Prischt, Instituto Pasteur Montevideo; Gualberto González, Facultad de Química; Rodney Colina, virólogo y presidente de la Comisión Coordinadora del Interior; Gonzalo Moratorio, Facultad de Ciencias; María Moreno, Instituto de Higiene, Facultad de Medicina; Pilar Moreno, Facultad de Ciencias; Adriana Delfraro, Facultad de Ciencias; Marcelo Hill, Instituto Pasteur Montevideo; Mariela Bollati, Instituto Pasteur Montevideo; Rafael Vignoli, Facultad de Medicina; y Álvaro Mombrú, decano de la Facultad de Química y vicerrector de la Udelar. También participó la escribana Sandra Rodríguez, directora de Departamento de Convenios, SRI.
©Udelar/UCUR

Comentarios