«Danielzinho» y Rotich, entre las figuras para San Silvestre

Los 15 kilómetros se corren el próximo viernes 31 de diciembre.


Brasil ya fijó su primera atracción para la 96ª Carrera Internacional São Silvestre, que finalizará el año deportivo el 31 de diciembre. Es el paulista Daniel Ferreira do Nascimento, mejor deportista nacional de la edición 2019 y que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, hace cuatro meses. Una de las revelaciones de las pruebas a distancia en la actualidad, Danielzinho, como se le llama, ha ido logrando resultados expresivos, que lo ubican como una de las estrellas de la competencia callejera más importante de América Latina.

La buena fase del deportista se confirmó a principios de este mes (el 5). Consiguió el noveno puesto en la Maratón de Valencia en España, con un increíble tiempo de 2h06min10 seg, a 5 s.del récord que Ronaldo da Costa, que fuera marca mundial en Berlin 1998 y se mantiene vigetne como récord sudamericano de maratón. Para los expertos, Daniel, nacido en Paraguaçu Paulista ( SP), es un serio candidato a poner el nombre del país en el circuito internacional, recuperando el pasado de grandes logros en el atletismo nacional.

Después de su éxito en las categorías juveniles, Daniel, en los últimos años, lo ha hecho bien. Después del 11 ° lugar en São Silvestre en 2019, fue campeón de la Copa Brasil en Cross Country, ganó el Medio Maratón Internacional de São Paulo. Este año debutó en maratones, marcando 2h09min05seg en Lima (Perú), asegurando su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio; fue el primero en los 10 km del Guayaquil Sudamericano; y, en la maratón olímpica, estuvo a la vanguardia hasta el km 25, saliendo por una lesión.

Una vez más en São Silvestre, Daniel, ahora con más experiencia, podrá mejorar su marca en la disputa e intentar volver a poner a Brasil en el podio.

Entre los atletas internacionales que confirmaron su participación estará el keniano Elisha Rotich, vencedor del maratón en París con 2h04m12s. Antes de la interrupción de las carreras por la pandemia, ya se había distinguido en el TCS Amsterdam Marathon, cuando terminó en tercer lugar, con un tiempo de 2h05min18seg. De hecho, fue un presagio del excelente resultado que obtendría casi dos años después.

La relación Elite, en hombres y mujeres, contará con otros deportistas de renombre de las competiciones callejeras de todo el mundo. En los próximos días, los organizadores darán a conocer los corredores que recorrerán las calles y avenidas de São Paulo en busca del título.

© 2021 atletismosudamericano.org

Comentarios