Condenada por intentar ingresar drogas a la Cárcel de Rocha

 La Justicia dispuso la condena de una mujer de 40 años, como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574, asistencia al narcotráfico.


Tiempo atrás se informaba del caso donde una mujer mayor de edad concurrió a la Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad Nro. 22 (Cárcel de Rocha), a efectuar una visita, y en una revisión previa realizada con anuencia Fiscal se constató que intentaba ingresar al local carcelario oculto en su cuerpo un recipiente de plástico pequeño conteniendo en su interior una sustancia tipo amarillenta que impresionaba a pasta base.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de negociación de sustancias estupefacientes agravadas”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras se sustancia la investigación.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.L.P.S., de 40 años, como autora penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574, asistencia al narcotráfico”, a la pena de dos años de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

Comentarios