Cecoed Maldonado informa sobre recomendaciones para disfrutar de la temporada de verano

 La Intendencia de Maldonado y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) emitieron una serie de recomendaciones vinculadas a vivienda segura, trabajos en áreas verdes y prohibición de quemas al aire libre, entre otros aspectos a tener en cuenta por parte de la población.


Cabe destacar que no se puede realizar ningún tipo de fuego o quemas al aire libre, en ninguna parte del territorio nacional, aunque se trate de un predio privado, en el período comprendido entre el 15 de noviembre hasta el 30 de abril. Lo establece el Decreto 436/007 y sus modificatorios Decreto 352/010 y Decreto 302/2020.

En el documento adjunto a esta noticia se detalla además los pasos a seguir y sugerencias para la realización de fuegos en el suelo para la cocción de alimentos, así como también contar con una vivienda segura, extremar cuidados a la hora de efectuar trabajos en zonas boscosas y áreas verdes y la utilización de aparatos eléctricos dispuestos en patios y azoteas.

Es importante recordar que ante la propagación de fuego se deberá avisar inmediatamente a Bomberos al 911 o al destacamento más cercano.








 

Comentarios