Actualizaron la aplicación Info Playas con información sobre ubicación de helipuertos y puntos de extracción

 En esta temporada estival se vuelve a contar con la aplicación web, de uso público y desarrollada por la IDM, que brindará información sobre el servicio de guardavidas; la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), de los helipuertos y los puntos de extracción (lugares en los que se recoge a las víctimas sin necesidad de aterrizar); cuáles son las playas accesibles y las habilitadas para mascotas, así como también las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes.


Uno de los principales beneficios de la herramienta consiste en conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio. En ese sentido, desde la Brigada de Guardavidas se resaltó que se trata de una herramienta creada “pensando en la gente y su cuidado”.

Esta aplicación también forma parte de un proyecto más amplio en función que la Intendencia de Maldonado, los servicios de emergencias móviles y el servicio 911 de la Jefatura de Policía cuentan con otra aplicación interna para compartir y aportar información de vital importancia ante un caso de emergencia en la playa o al momento de efectuar un rescate.

En ese sentido, la Brigada de Guardavidas -perteneciente a la Dirección General de Deportes- efectuó aportes para la implementación de la aplicación que fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS). El uso de las nuevas tecnologías aspira a mejorar el servicio cada año.

Asimismo, esta aplicación brinda datos sobre: la ubicación de las playas inclusivas y accesibles, las que poseen servicio de guardavidas -al igual que los horarios y los números de las casetas-, las que están habilitadas para concurrir con mascotas, al igual que dónde están los desfibriladores y este año se suma la información de los puntos en los que están los helipuertos y los puntos de extracción.

Cómo acceder a la aplicación

La herramienta es de uso público y se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, ingresando directamente al botón INFO PLAYAS dispuesto en el sitio web de la Intendencia de Maldonado (extremo derecho) o ingresando AQUÍ.

También se puede consultar a través de la tecnología de código QR que se encuentra instalada en la cartelería de playa o escaneando el código QR adjunto.


Comentarios