Western norteamericano se exhibirá en la Sala Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

 Continuando con el Ciclo de Cine de la Casa de la Cultura, el viernes 26 de noviembre, a las 20 horas, se proyectará “Duelo al sol”. Se trata de una película del año 1946, dirigida por King Vidor y protagonizada por Gregory Peck.


Se recuerda al público que la entrada será gratuita, al tiempo que el aforo es de 25 personas y se deberá cumplir con el de protocolo sanitario vigente. 

En el film, una joven mestiza es enviada a vivir al rancho de un estricto senador en Texas y llama la atención de los hijos de este hombre. Uno educado y cortés y el otro salvaje e impulsivo. Los dos hermanos rivalizan por el amor de la chica y comienzan una disputa por conquistarla.

Protagonistas: Joseph Cotten, Gregory Peck y Jennifer Jones.

King Vidor (Estados Unidos, 1894 – 1982)

Fue un director de cine muy activo en la etapa del cine mudo y continuó en el cine sonoro con una rica producción hasta la década de 1950. Comenzó en el año 1919 con “The other half” y su última película fue en 1980 “The metaphor”. Entre las más conocidas se cuentan: “Salomón y la reina de Saba”, “Guerra y paz”, “Un sueño americano” y “Cenizas de amor”. Recibió el Premio Óscar Honorífico en 1979, el León de Oro a su trayectoria en 1982 y Premios del Sindicato de Directores (Directors Guild of America Awards) en 1957, entre otros.

Comentarios