UTU firmó un convenio con el MGAP para impulsar la producción agroecológica

 Este martes 23 de noviembre, la Dirección General de Educación Técnico Profesional – DGETP – UTU firmó un convenio con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).


Suscribieron el acuerdo el director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra y el director general de Desarrollo Rural del mencionado Ministerio, Ing. Agr. Carlos Rydström Henderson.

El convenio refiere al Centro Regional de Capacitación ubicado en el departamento de Lavalleja (próximo a la localidad de Aiguá) al que además de las actividades de capacitación, extensión, investigación y transferencia de tecnología, se le agrega, la realización de prácticas en la transición hacia la producción agroecológica. 

“Siento una gran satisfacción, agradezco al Programa Agrario que trabajó muchísimo en el tema y al ministerio. Este es un nuevo paso, el país productivo necesita nuestro apoyo, así que, a seguir trabajando”, expresó Pereyra.

Por su parte, Rydström habló de la importancia de agregar el trabajo agroecológico al proyecto. “Es para los estudiantes y también los productores, acercar la institución de formación a la producción familiar. Estamos por concretar otro centro regional nuevo con la misma lógica”, dijo.

Próximamente se formará un Centro Regional de Capacitación en Minas de Corrales, departamento de Rivera.

Comentarios