Uruguay y Colombia firmaron tratado que favorece el comercio bilateral

 El acuerdo, suscripto este viernes 19 por el canciller uruguayo Francisco Bustillo y la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se concretó para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal. El intercambio de bienes entre ambos países superó los 140 millones de dólares durante 2020.


La actividad se realizó en el marco de la V Reunión de Consultas Políticas, en Colombia, donde se analizaron los principales temas de la agenda bilateral y asuntos regionales y multilaterales sobre los que ambos países manifestaron intereses recíprocos. Este acuerdo constituirá una herramienta jurídica para atraer inversiones y profundizar el comercio bilateral.

En la ocasión, las mencionadas autoridades firmaron un memorando de entendimiento en cooperación consular, a fin de fortalecer la vinculación con compatriotas residentes en el exterior. 

Asimismo, durante su visita al país caribeño, Bustillo mantuvo un encuentro con el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, y el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rosende.

Actualmente, Uruguay cuenta con la presencia de nueve observadores como veedores del cumplimiento del proceso de paz en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, que fue prorrogada hasta el 31 de octubre de 2022. 

Comentarios