Ir al contenido principal

Sánchez destacó avances y mejoras para el funcionamiento del deliberativo departamental al dejar la presidencia este martes

En su último día como titular de la Junta Departamental, el edil agradeció a todos y cada uno de los funcionarios de esa casa por haberlo acompañado y guiado, así como haber sido fieles compañeros de trabajo.

En segundo lugar, agradeció a todos los ediles, de todos los partidos políticos, que fuera de algún intercambio de palabras, se sintió respaldado dentro y fuera de la JDM.

José Luis Sánchez hizo un balance de lo realizado este año. Dijo que a pesar de la pandemia se lograron realizar obras, se hicieron reparaciones de las azoteas, se continuó con el cambio de luminaria que se venía realizando en oficinas y otros espacios, con focos LED.

Se terminó de realizar obras de reparación en bancadas, como la del Frente Amplio, donde no había puerta y se pintó. Se colocaron cortinas en las bancadas de los partidos y en varias oficinas, señaló.
Se proporcionó material informático y aires acondicionados. Asimismo, se colocaron televisores para que lograran seguir la transmisión de la JDM desde sus bancadas, recordó.

Mencionó arreglos de electricidad en el edificio, se ordenó el cableado de los micrófonos del plenario, así como hidro lavados en exteriores.
Citó la cartelería exterior en estacionamientos y mejoras en la explanada, donde estaba venido a menos. Se colocó cartelería con lenguaje de señas.

Sánchez también mencionó la incorporación de lenguaje de señas en las sesiones del deliberativo departamental con la contratación de intérpretes, para facilitar el acceso y la democratización de lo que se hablaba en las sesiones.

Habló de las mejoras realizadas en la sala de lactancia materna, impulsada por el ex presidente Adolfo Varela.

En el pico de la pandemia se compraron tapabocas y uniformes posteriormente para los funcionarios de la JDM.
En plena emergencia sanitaria colaboraron con una camioneta para el Municipio de Maldonado a efectos de repartir viandas durante 7 meses.

Sánchez recordó que había un depósito con mobiliario en desuso y fue donado a diversas instituciones, como la policía, jardín de barrio Hipódromo, con la dirección de adicciones, por mencionar algunos, en definitiva, se sacó la junta a la calle, cerca de la gente, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle