Sánchez destacó avances y mejoras para el funcionamiento del deliberativo departamental al dejar la presidencia este martes

En su último día como titular de la Junta Departamental, el edil agradeció a todos y cada uno de los funcionarios de esa casa por haberlo acompañado y guiado, así como haber sido fieles compañeros de trabajo.

En segundo lugar, agradeció a todos los ediles, de todos los partidos políticos, que fuera de algún intercambio de palabras, se sintió respaldado dentro y fuera de la JDM.

José Luis Sánchez hizo un balance de lo realizado este año. Dijo que a pesar de la pandemia se lograron realizar obras, se hicieron reparaciones de las azoteas, se continuó con el cambio de luminaria que se venía realizando en oficinas y otros espacios, con focos LED.

Se terminó de realizar obras de reparación en bancadas, como la del Frente Amplio, donde no había puerta y se pintó. Se colocaron cortinas en las bancadas de los partidos y en varias oficinas, señaló.
Se proporcionó material informático y aires acondicionados. Asimismo, se colocaron televisores para que lograran seguir la transmisión de la JDM desde sus bancadas, recordó.

Mencionó arreglos de electricidad en el edificio, se ordenó el cableado de los micrófonos del plenario, así como hidro lavados en exteriores.
Citó la cartelería exterior en estacionamientos y mejoras en la explanada, donde estaba venido a menos. Se colocó cartelería con lenguaje de señas.

Sánchez también mencionó la incorporación de lenguaje de señas en las sesiones del deliberativo departamental con la contratación de intérpretes, para facilitar el acceso y la democratización de lo que se hablaba en las sesiones.

Habló de las mejoras realizadas en la sala de lactancia materna, impulsada por el ex presidente Adolfo Varela.

En el pico de la pandemia se compraron tapabocas y uniformes posteriormente para los funcionarios de la JDM.
En plena emergencia sanitaria colaboraron con una camioneta para el Municipio de Maldonado a efectos de repartir viandas durante 7 meses.

Sánchez recordó que había un depósito con mobiliario en desuso y fue donado a diversas instituciones, como la policía, jardín de barrio Hipódromo, con la dirección de adicciones, por mencionar algunos, en definitiva, se sacó la junta a la calle, cerca de la gente, concluyó.

Comentarios