Realizaron la 12ª edición de la tradicional Feria Floral de La Paz

 Con un buen marco de público, como es tradicional, en la plaza Dámaso Antonio Larrañaga de la ciudad de La Paz se desarrolló la 12ª edición de la Feria Floral, un colorido evento que fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo y que tiene como finalidad promover el vínculo y el intercambio entre la cultura uruguaya y la japonesa.
Durante la jornada se instalaron estands de floristas de la zona con la venta de plantas y flores. Se presentaron diversas expresiones artísticas de la cultura japonesa, como demostración de artes marciales, danza, gastronomía, muestras de ikebana (arreglos de flores) y bonsái. Además, hubo talleres de origami, caligrafía, la clásica ceremonia del té en el Salón Parroquial y la actuación de un coro musical especial para la ocasión en la parroquia Nuestra Señora de La Paz.

Este año el evento contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, el Embajador de Japón, Hideki Asari, el Embajador de Francia, Jean-Paul Seytre, el Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, el Director General de Cultura, Sergio Machín, el Director General de la Secretaría de Comunicaciones, Relaciones Institucionales e Internacionales, Edison Lanza, autoridades departamentales y locales, vecinas y vecinos.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, comentó que “este tipo de eventos producto de la pandemia habían quedado un poco en suspenso y de a poco estamos empezando a retomarlos”. Asimismo, resaltó que esta fiesta “es muy pintoresca, con escenas propias de la cultura, y nos llena de orgullo que la gente acompañe. Esto es para los paceños pero también para todos los canarios”.

Por su parte, el Alcalde Bruno Fernández señaló que es una gran satisfacción “encontrar nuevamente nuestra plaza colmada de gente, disfrutando de este evento tan tradicional. Nuestra idea es apostar al crecimiento de esta fiesta, ya que es la más típica de nuestra ciudad, y poder darle el potencial turístico que se merece”.

Finalmente, el Embajador de Japón, Hideki Asari, afirmó sentirse “muy honrado y me da mucha alegría que podamos realizar esta feria floral en el marco del centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay”.

Comentarios