Realizaron el primer vuelo de la temporada hacia la base antártica uruguaya

Ayer miércoles 24, comenzó la temporada antártica de verano, con la partida del primer vuelo desde Montevideo hacia la base científica uruguaya Artigas. Además de los 27 pasajeros, se trasladó el primero de 10 aerogeneradores con los que se realizará el cambio de la matriz energética de esa sede. El ministro de Defensa, Javier García, asistió a la partida de la delegación.
El primer vuelo de la Campaña Antártica de Verano 2021-2022 partió de la Brigada Aérea n.° 1, en Carrasco, hacia Punta Arenas y luego a la isla Rey Jorge.

De las 27 personas que viajaron, 9 son militares que forman parte de la dotación; 3, militares funcionarios del Instituto Antártico; 6, de UTE y 9, científicos.  

En este viaje también se trasladó el primero de diez aerogeneradores que se instalarán en la base uruguaya para cambiar su matriz energética, así como materiales para mantenimiento de la infraestructura y víveres.

El ministro García señaló que la modificación de la matriz energética será muy importante, dado que la base se localiza en un área de conservación ecológica.

Comentarios