Realizaron el lanzamiento de Canelones te leo en el Municipio de San Jacinto

 Con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se desarrolló el lanzamiento de Canelones te leo, proyecto que surge a partir de un convenio firmado con la empresa Libros del Parque. Mediante este acuerdo se podrá llegar con pequeñas ferias de libros a la mayoría de los municipios del departamento.
Las librerías de Canelones tendrán la oportunidad de comercializar en estas instancias, sin costos adicionales, y se contará con la participación de escritores y escritoras y actividades culturales en las diversas programaciones.

Además del Intendente, participaron de la actividad realizada en la Sala de Reuniones del Municipio de San Jacinto el Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, el Alcalde de San Jacinto, Cristian Ferraro, junto a autoridades nacionales, departamentales y locales.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, subrayó que hay una necesidad de conectarnos y aseguró que la lectura es una de las formas de lograrnos. “La relación autor-lector enriquece y nos permite ahondar en diversos temas que nos potencian”, consideró. Además, sostuvo que los medios electrónicos vinieron para quedarse, pero no sustituyen el contacto directo con las hojas, “donde uno se siente más cerca del autor”.

Por su parte, el Director General de Cultura, Sergio Machín, comunicó que el Gobierno de Canelones estará participando con una cantidad de librerías de la Noche de las Librerías, organizada por el Centro Cultural de España, que se realizará el 19 de noviembre, proyectando, de esta forma, la Feria Internacional del Libro del año que viene.

Comentarios