Dos condenados por transportar droga en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de dos hombres, de 36 años y 35 años, como autores penalmente responsables de un delito previsto en el Art. 31 del Dec. Ley 14.294 y normas concordantes en la modalidad de transporte de sustancia estupefacientes.


El 14 de junio, como fuera informado oportunamente, en circunstancias que personal de Dirección Nacional de Policía Caminera realizaba un Puesto de Control de Rutas en Ruta 9 km 225.500, procedieron a controlar un automóvil

marca Geely de color gris, que circulaba de Este a Oeste, con tres ocupantes que actuaban de manera sospechosa.

Al descender los mismos del vehículo, el acompañante del conductor huyó corriendo, no pudiendo ser ubicado, por lo que se procedió a realizar la detención de los dos restantes, constatándose posteriormente que uno de ellos presentaba varias requisitorias pendientes.

Efectuado un registro primario del vehículo, fue ubicada en el interior del rodado una mochila que contenía en su interior 27 ladrillos prensados de una sustancia con apariencia a cocaína.

Las dos personas involucradas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de transporte de sustancias estupefacientes”, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 150 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.L.R. de 36 años, y S.F.V.C., de 35 años, como autores penalmente responsables de “un delito previsto en el Art. 31 del Dec. Ley 14.294 y normas concordantes en la modalidad de transporte de sustancia estupefacientes” a las penas de cuatro y tres años de penitenciaria respectivamente, que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios