Realizaron charla interactiva sobre cuidados paliativos en el Alzheimer

La instancia, que estuvo a cargo de licenciada en Psicología Alicia Perovich, contó con la participación de 25 asistentes personales, al tiempo que se desarrolló en el Centro Diurno del barrio Odizzio.


El pasado viernes 26 de noviembre, un grupo pertenecientes al Sindicato Único de Asistentes Personales (SUAP) se sumó a la charla interactiva sobre cuidados paliativos en el Alzheimer, organizada por la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Se trata de una temática que viene abordándose ante diferentes públicos en diferentes instituciones del departamento y que brinda herramientas con el objetivo de posibilitar la detección de síntomas precoces para lograr un mejor abordaje de la enfermedad.

Los asistentes recibieron el correspondiente certificado y expresaron su agradecimiento por la jornada, además de manifestar su interés en generar otras instancias a futuro donde se aporten herramientas en cuidados para personas en situación de discapacidad. En ese sentido, se propusieron temas como las estrategias para el cuidado de los propios cuidadores, trastornos del espectro autista (TEA) y discapacidad en general.

Comentarios