Políticas Inclusivas entregó certificados del taller de Lengua de Señas Uruguaya en San Carlos

 Continuando con las ceremonias de entrega previstas para las más de 200 personas que realizaron esta capacitación, en la jornada del miércoles 17 de noviembre se realizó la actividad en el "ex cine San Carlos" de la ciudad carolina.
El taller fue impartido por la Intendencia de Maldonado de forma gratuita por medio de la plataforma Zoom. La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que se trató de “una experiencia sumamente diferente y atípica” y agregó que los alumnos cursaron en el correr del año esta capacitación que busca seguir avanzando en accesibilidad y donde “damos cada día un pasito más”, indicó.

Este año la virtualidad permitió que participaran personas de ocho departamentos del país. González destacó que “jóvenes y niños vienen con curiosidad y realmente quedan encantados de saber un idioma más y de seguir rompiendo la barrera de la comunicación con las personas sordas”.

Por su parte, el docente a cargo del taller de LSU, Fernando Suárez, sostuvo que al comienzo la virtualidad “no fue fácil”. No obstante, indicó que tanto él como los alumnos se fueron adaptando “y lograron muchas cosas junto con el apoyo del canal de Youtube”.

Esta propuesta formativa, impulsada por el actual gobierno departamental, aspira a consolidarse como una herramienta para la toma de conciencia y también para sensibilizar a la población sobre las necesidades de la comunidad sorda.

Comentarios