Paseos gratuito en bodegas turísticas de Montevideo

 En el marco del Día Internacional del Enoturismo, que se celebra el segundo domingo de noviembre, la División Turismo de la Intendencia organiza recorridos gratuitos por dos bodegas de Montevideo.


La División Turismo organiza cuatro recorridos gratuitos por bodegas de la cuidad, por el Día Internacional del Enoturismo, que se celebra el segundo domingo de noviembre.

Los paseos se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de noviembre, con dos turnos por día: un recorrido a la hora 10:00 y el segundo a las 14:30 horas.

Partirán desde la explanada de la Intendencia dos ómnibus con capacidad para 45 personas cada uno, hacia las bodegas Beretta y Fallabrino.

En estos establecimientos se tendrá un acercamiento al mundo del vino y quienes lo deseen podrán comprar directamente a los productores.

Las personas interesadas en concurrir deben agendarse en este sitio web. La reserva es por persona.

Los paseos contarán con todos los protocolos sanitarios y las y los participantes no se podrán sacar el tapabocas durante el recorrido. Arriba de los buses se brindará tapabocas y alcohol en gel.

TURISMO ENOLÓGICO EN MONTEVIDEO

A pocos minutos del centro de Montevideo, en la zona rural, funcionan bodegas familiares, chacras y granjas turísticas.

Uruguay se distingue por su posición geográfica privilegiada para la producción de vinos finos. Sus bodegas de tradición familiar centenaria producen variedades de vinos entre los que se destaca el tannat, vino tradicional uruguayo cuya uva fue introducida al país por el vasco-francés Pascual Harriague.

En Montevideo hay más de 40 bodegas registradas en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en su mayoría de carácter familiar.

En noviembre se celebra el Día Internacional del Enoturismo, en el que las bodegas turísticas proponen visitas guiadas por viñedos, bodegas y cava, degustaciones y variadas propuestas gastronómicas y artísticas.

Comentarios