Participantes de Mevir de Santa Rosa formalizaron la escritura de 109 viviendas

 El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) concluyó, este lunes 29, la escrituración de 109 viviendas en los complejos n.º 1, 2 y 3 de la localidad de Santa Rosa, en el departamento de Canelones. En la oportunidad, el titular del organismo, Juan Pablo Delgado, anunció que se iniciará un nuevo plan que permitirá la construcción de unas 40 viviendas más en la zona.
La actividad, desarrollada en el salón comunal del complejo, incluyó la participación, además de Delgado, de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; el director de Mevir, Marcelo Porto; el director general de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual, y el alcalde de Santa Rosa, Ramiro Azor.

En su oratoria, la secretaria de Estado destacó el sacrificio y compromiso de las familias para abonar las cuotas necesarias y posibilitar la formalización de las escrituras, así como su participación en el diseño de estos planes que comenzaron en 1993 y 1997.

“Da tranquilidad el hecho de tener todo en orden para las futuras generaciones”, reflexionó Moreira, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Por su parte Delgado, expresó que es un día de festejo y alegría para la comunidad, y celebró que las 400 personas que habitan las casas logren la certeza jurídica de la propiedad. Además, informó que para llevar a cabo las escrituras, el organismo se hizo cargo de los gastos necesarios para la formalización de esas propiedades.

En la oportunidad, también anunció que en los próximos días se inicia la construcción, en terrenos propios, de alrededor de 40 viviendas más en Santa Rosa. La construcción de esta infraestructura, que beneficiará a 130 personas, durará aproximadamente 14 meses.

Asimismo, valoró que el pago de las cuotas efectuado por esas personas permitirá que otros ciudadanos puedan verse beneficiados por el organismo.

Comentarios