Orsi participó de la inauguración de la nueva planta de galletas

 Junto a las máximas autoridades nacionales y departamentales, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la inauguración de la nueva planta de La Trigueña, empresa familiar de elaboración de galletas, instalada en el departamento desde 1987.
“Es la inversión de nuestros propios compatriotas, empresarios locales que deciden ir a más, no quedarse con lo que se tiene sino pensar en crecer. Es una visión de nuestro empresariado local y nacional que habla muy bien de nosotros como país”, reflexionó el Intendente Orsi durante su oratoria.

En la nueva planta de producción de 5.000 metros cuadrados se invirtieron unos US$ 9.000.000, incorporando un nuevo concepto de diseño que cumple con los más altos estándares de elaboración e inocuidad, con moderna tecnología, modelo en el país. Se prevé que el proyecto triplique la capacidad de producción de la empresa.

La inauguración se realizó este lunes 22 de noviembre y contó con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el Embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera y García-Nava, y demás autoridades departamentales y locales.

El Intendente Orsi indicó que la inauguración de esta planta “es parte de un reflejo, una descripción de nuestra historia como país. Inmigrantes que llegaron y se establecieron, primero, con una panadería y, después, una generación que se entusiasma y sigue poniendo rumbo al barco", en reconocimiento al trabajo de la familia Pereira.

Por su parte, el Ministro Paganini expresó la satisfacción como Gobierno Nacional por el desarrollo de esta industria “que hoy decide invertir y crecer, una planta modelo pensada con calidad, eficiencia y capacidad de desarrollo, en un sector de enorme competencia”. Agregó, además, que “este es el Uruguay que queremos pos pandemia, que sale a ganar el campeonato a la cancha”.

El comienzo

La Trigueña, empresa familiar con 34 años de trayectoria, fue fundada en Lagomar en el departamento de Canelones en el año 1987, pero la historia de Anselmo y su familia comenzó en 1965 cuando llegaron al país. El director y fundador de La Trigueña, Anselmo Pereira, recordó su historia familiar. Asimismo, consideró con entusiasmo que este paso es “una apuesta al país; nos estamos tirando al agua con la convicción de que nos va a ir bien”.

Por su parte, el Gerente General de La Trigueña, Ruben Pereira, manifestó que esto es “la culminación de un proyecto muy esperado y trabajado y culminar así es un orgullo para nosotros. Es un desafío muy grande”. En relación a la expansión en el departamento canario, informó que han “crecido aquí, nos desarrollamos aquí, es un buen lugar y es donde queremos seguir”.

Sobre el significado de esta inauguración, el Intendente Orsi enfatizó finalmente que “también es esa dosis, esa luz de esperanza y optimismo, cuando se habla de muchos puestos de trabajo nuevos, cuando se habla de cada puesto de trabajo que significa cada peso invertido, se habla de buenas nuevas, de optimismo, de que vamos por el buen camino. Tenemos el derecho y la oportunidad de seguir siendo optimistas”.

Comentarios