Ir al contenido principal

Orsi participó de la inauguración de la nueva planta de galletas

 Junto a las máximas autoridades nacionales y departamentales, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la inauguración de la nueva planta de La Trigueña, empresa familiar de elaboración de galletas, instalada en el departamento desde 1987.
“Es la inversión de nuestros propios compatriotas, empresarios locales que deciden ir a más, no quedarse con lo que se tiene sino pensar en crecer. Es una visión de nuestro empresariado local y nacional que habla muy bien de nosotros como país”, reflexionó el Intendente Orsi durante su oratoria.

En la nueva planta de producción de 5.000 metros cuadrados se invirtieron unos US$ 9.000.000, incorporando un nuevo concepto de diseño que cumple con los más altos estándares de elaboración e inocuidad, con moderna tecnología, modelo en el país. Se prevé que el proyecto triplique la capacidad de producción de la empresa.

La inauguración se realizó este lunes 22 de noviembre y contó con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el Embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera y García-Nava, y demás autoridades departamentales y locales.

El Intendente Orsi indicó que la inauguración de esta planta “es parte de un reflejo, una descripción de nuestra historia como país. Inmigrantes que llegaron y se establecieron, primero, con una panadería y, después, una generación que se entusiasma y sigue poniendo rumbo al barco", en reconocimiento al trabajo de la familia Pereira.

Por su parte, el Ministro Paganini expresó la satisfacción como Gobierno Nacional por el desarrollo de esta industria “que hoy decide invertir y crecer, una planta modelo pensada con calidad, eficiencia y capacidad de desarrollo, en un sector de enorme competencia”. Agregó, además, que “este es el Uruguay que queremos pos pandemia, que sale a ganar el campeonato a la cancha”.

El comienzo

La Trigueña, empresa familiar con 34 años de trayectoria, fue fundada en Lagomar en el departamento de Canelones en el año 1987, pero la historia de Anselmo y su familia comenzó en 1965 cuando llegaron al país. El director y fundador de La Trigueña, Anselmo Pereira, recordó su historia familiar. Asimismo, consideró con entusiasmo que este paso es “una apuesta al país; nos estamos tirando al agua con la convicción de que nos va a ir bien”.

Por su parte, el Gerente General de La Trigueña, Ruben Pereira, manifestó que esto es “la culminación de un proyecto muy esperado y trabajado y culminar así es un orgullo para nosotros. Es un desafío muy grande”. En relación a la expansión en el departamento canario, informó que han “crecido aquí, nos desarrollamos aquí, es un buen lugar y es donde queremos seguir”.

Sobre el significado de esta inauguración, el Intendente Orsi enfatizó finalmente que “también es esa dosis, esa luz de esperanza y optimismo, cuando se habla de muchos puestos de trabajo nuevos, cuando se habla de cada puesto de trabajo que significa cada peso invertido, se habla de buenas nuevas, de optimismo, de que vamos por el buen camino. Tenemos el derecho y la oportunidad de seguir siendo optimistas”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle