Organizan varias actividades en el marco de la Semana de la Discapacidad

 Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad y, en el correr de los próximos días, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado desplegará diversas actividades con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.


La fecha, que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de octubre de 1992, también apunta a concientizar sobre su situación en aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Por lo tanto, hasta el 4 de diciembre se desarrollarán las siguientes propuestas:
  • Miércoles 1º de diciembre, a las 8.30 horas: Actividad en la piscina del Campus de Maldonado.
  • Miércoles 1º de diciembre, a las 10 horas: Actividad Gimnasio principal del Campus de Maldonado.
  • Miércoles 1º de diciembre, a las 10 horas: La Dirección General de Turismo realizará el lanzamiento de la campaña "Promoviendo el Turismo Accesible- Perro Guía Ingreso Autorizado" en el 5º Piso A de la Intendencia de Maldonado.
  • Jueves 2 de diciembre: Jornada de pintura del mural en Lengua de Señas Uruguaya (LSU), en la Casa de la Cultura de Gregorio Aznáres (Municipio de Solís Grande).
  • Jueves 2 de diciembre, a las 11 horas: Rompiendo Barreras. Inclusión de las Personas con Discapacidad en América Latina y el Caribe. Nuevo reporte del Banco Mundial. Evento que se realizará vía Zoom.
  • Viernes 3 de diciembre, a las 16 horas: Se dictará una charla/taller de sensibilización y/o formación en la Normativa de Accesibilidad UNIT en la Sala VIP del Campus de Maldonado ante referentes del departamento. Actividad que surge de la Comisión Honoraria de Discapacidad. 
  • Viernes 3 de diciembre, a las 18.15 horas: Marcha por la Rambla de los Argentinos de Piriápolis. En el Puerto habrá se instalará una mesa informativa acerca del proyecto que nuclea a personas en situación de discapacidad en esta ciudad.
  • Viernes 3 de diciembre, a las 20.30 horas: Muestra de teatro "España y Olé". Se trata de la actividad de cierre del taller realizado en el Club de adultos mayores “Atardecer Compartido” de la ciudad de Piriápolis -Zolezzi 941, debajo de Club Tabaré-.
  • Sábado 4 de diciembre, de 9 a 12.30 horas: Jornada de Surf Inclusivo en la playa La Mano de Punta del Este.

Comentarios