Lacalle inauguró sede de empresa que brinda servicios digitales a 20 países

 Amelay Corporation puso en funcionamiento este miércoles 24 su única sede en el World Trade Center de Montevideo, desde donde ofrece servicios de software y negocios digitales a una veintena de países. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó del corte de cinta y recorrió las oficinas del piso 14 en las que trabajan 150 técnicos, en su mayoría, uruguayos.
Acompañaron al mandatario el presidente y el vicepresidente de Amelay, Eduardo Guido Grinbaum y Francisco de la Mano, respectivamente; el 2nd Global VP 020 Digital Transformation de Coca Cola, Joao Marcelo Ramires, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

En Amelay Corporation trabajan 145 profesionales que crean, desarrollan y mantienen una plataforma de software y negocios digitales que opera en un mercado de consumo masivo en el mundo entero, explicó De la Mano, en diálogo con Comunicación Presidencial. La empresa emplea a desarrolladores, diseñadores, personal de negocios, contadores y abogados.

El proyecto se originó en Uruguay hace dos años y su principal producto es Wabi Proyect, una aplicación que vincula a los fabricantes y los distribuidores con las tiendas de proximidad y los consumidores.

El ejecutivo consideró que en el país hay una política de promoción de inversores y talentos de recursos humanos muy importante. Este año la empresa invirtió 3.000.000 de dólares y duplicará el número de colaboradores en 2022.

En el futuro, las organizaciones estarán enfocadas en el desarrollo de las personas junto a la tecnología como clave, complementó, por su parte, Ramires.

Luego de la parte oratoria, el presidente Lacalle Pou participó, con los directivos, en el corte de cinta, que dejó inaugurada de forma oficial las instalaciones de Amelay Corporation, en el piso 14 del World Trade Center de Montevideo.

Comentarios