La obra “La Fuente del Ídolo” se estrenará en el Festival Internacional de Guitarra

 El músico, Ricardo Barceló, actuará con la Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música de Maldonado, estrenando en Uruguay la obra de su autoría “La Fuente del Ídolo” para guitarra y cuerdas que fue publicada recientemente en Portugal.


La octava edición del Festival Internacional de Guitarra, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en las localidades de Pan de Azúcar, Maldonado, Piriápolis y Punta del Este, contará con conciertos y una conferencia sobre la importancia de la era napoleónica para la guitarra, en conmemoración de los 200 años de la muerte de Napoleón.

La misma incluirá la presentación de dos instrumentos construidos en el Taller de Luthería de la Escuela Departamental de Música de Maldonado, orientado por el profesor Camilo Abrines, siguiendo el modelo de una guitarra de un luthier francés de la época mencionada.

Por otra parte, este año como novedad, participará la Camerata de Cuerdas integrada por alumnos de la Escuela Departamental de Música de Maldonado y dirigida por el profesor Guillermo Correa, estrenando en Uruguay la obra para guitarra y cuerdas “La Fuente del Ídolo”, de Barceló.

El Festival Internacional de Guitarra de Maldonado consiste en una oportunidad única para contemplar el trabajo de reconocidos concertistas y disfrutar de propuestas que abarcarán diferentes géneros musicales con entrada gratuita -por invitación-.

Celebrando actualmente sus 10 años de existencia, contará con la participación de los concertistas de guitarra Eduardo Fernández, Gonzalo Victoria, Antonio Sanguinetti, Mauro Marasco -con su dúo y cuarteto de tango-, y Ricardo Barceló -con la Camerata de Cuerdas de la EDMM-.



Comentarios