Guardavidas y personal de la Armada participaron de entrenamiento conjunto

 Los convenios firmados permitieron capacitar a personal de la Armada Nacional en materia de resucitación cardíaca por parte de la Brigada de Guardavidas de la IDM, mientras que la cartera facilitó entrenamiento para rescate en altamar y apoyo logístico.

Enrique Antía- Intendente de Maldonado:
Javier García- Ministro de Defensa:
Enrique Antía destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado junto a los guardavidas y personal de la Armada.

En tanto, el Ministro Javier García dijo que en carnaval de este año hablaron del tema por primera vez y acordaron allí que la sumatoria de capacidades vale y puede salvar vidas.

Agregó que se cumplió con lo acordado y sostuvo que es muy buena la sinergia lograda.

Entre 12 y 13 uruguayos mueren por día debido a muerte súbita y saber reanimar en situación de paro cardíaco salva vidas.

Si se empieza en el momento hay un 90 porciento más de chances de salvar vidas, expresó García.

Este miércoles se entregaron los certificados de resucitación de los cursos realizados por los guardavidas a personal de la Armada Nacional.

Asimismo, los diplomas a guardavidas sobre cursos de tripulantes aéreos especializados que recibieron estos, facilitará la tarea de rescate en el mar.

Unos tres guardavidas por zona realizaron esta capacitación, 20 en total, en tanto que fueron 106 los integrantes de la Armada Nacional que recibieron estos cursos de reanimación.

En la oportunidad, se informó que la brigada de guardavidas lleva capacitadas más de 1200 personas en el último año en materia de resucitación cardíaca.

Comentarios