La Comedia Nacional se presenta en Paysandú y Paso de los Toros

 La obra "Nociones básicas para la construcción de puentes", escrita y dirigida por Jimena Márquez, será presentada por la Comedia Nacional en el teatro Florencio Sánchez de Paysandú.


La obra, estrenada en agosto de 2020 en la sala principal del teatro Solís, en el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento de Mario Benedetti, cuenta las vivencias de un elenco urgido por llegar al estreno y las reflexiones de cuatro jóvenes actores que se preguntan qué lugar ocupa en sus vidas la obra del escritor.

Este espectáculo también ha sido presentado por la Comedia Nacional en el exterior. En el mes de julio fue seleccionado para la apertura del Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, Estados Unidos.

La función será el jueves 18 de noviembre a la hora 20:00 en el teatro Florencio Sánchez de Paysandú. Las entradas pueden adquirirse por Tickantel a $ 250. La recaudación será para la sala.

MÁS FUNCIONES DE LA COMEDIA NACIONAL EN EL INTERIOR

El miércoles 24 la obra también se presentará en el teatro Sara de Ibáñez del centro cultural de Paso de los Toros, Tacuarembó, ciudad en la que nació Mario Benedetti.

Las entradas serán gratuitas y se entregarán por orden de llegada en el Centro Cultural.

Además, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas Infantil y Adolescente (FIAE), la Comedia Nacional se presentará el jueves 18 de noviembre en el teatro Macció de San José a la hora 15 con el espectáculo Noche de Reyes, en versión y dirección de Richard Riveiro.


La Comedia Nacional es el elenco teatral estable de la Intendencia de Montevideo. Creada en 1947, desde entonces ha contado en sus espectáculos con destacados intérpretes del medio, que han integrado la institución de manera permanente o participado en distintos espectáculos como actores invitados.

En la actualidad, el elenco está integrado por 24 actores y actrices de distintas formaciones y recorridos profesionales.

Comentarios