Intervenciones artísticas por finales de copa Sudamericana y Libertadores

 19 pelotas de fútbol fueron intervenidas artísticamente y distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para celebrar que Montevideo es anfitriona de las finales de copas Sudamericana y Libertadores.


El 20 y 27 de noviembre, respectivamente, se disputarán las finales de copa Sudamericana y Libertadores en el estadio Centenario mientras que la final de copa Libertadores Femenina será en el Gran Parque Central el 21 de noviembre.

De cara a esta fiesta del fútbol la Intendencia lleva adelante un plan estratégico de infraestructura, servicios y actividades culturales, para que sea una experiencia inolvidable tanto para quienes visitan como habitan la ciudad.

Entre las propuestas se encuentra la intervención artística de 19 pelotas de fútbol, de dos metros de altura, que fueron instaladas en distintos barrios de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es celebrar la realización de estos eventos deportivos, que implicarán la llegada de más de 60 mil hinchas del fútbol internacional.

Las intervenciones estuvieron a cargo de 10 artistas plásticos, de diferentes estilos, que integran el colectivo SOA Arte Contemporáneo.

Comentarios