Inscripciones para participar en una nueva instancia de “Diálogo entre museos”

 Se trata de una actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Maldonado, que se viene desarrollando desde el mes de junio y se extenderá hasta noviembre, dirigida a representantes de museos públicos y privados de todo el país, así como a personas e instituciones interesadas en la temática.


Con el objetivo de propiciar el diálogo, la colaboración entre los museos y fortalecer el sector, el miércoles 24, a las 16:00 horas, se realizará el último encuentro mediante la plataforma Zoom para todo el territorio, bajo la temática “Desafíos y problemas en la gestión de un museo histórico, apuntes de una experiencia”, a cargo del licenciado Andrés Aspiroz.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico cultura.actividades@mec.ub.uy, indicando nombre completo, institución, ciudad y localidad. 


Andrés Aspiroz

Es licenciado en Ciencias Históricas, magíster en Historia Rioplatense y doctorado en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República. Técnico Universitario en Museología, también por FHCE. Se desempeña como docente de la Licenciatura en Ciencias Históricas y de la Tecnicatura en Bienes Culturales, al tiempo que presenta sólida formación y experiencia en investigación y ha trabajado en documentación de colecciones y en curaduría. Desde 2017 se desempeña como director del Museo Histórico Nacional de la DNC - MEC donde desarrolla líneas de investigación vinculadas a la historia institucional y de las colecciones.

Comentarios