Inscripciones para participar en una nueva instancia de “Diálogo entre museos” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 23 de noviembre de 2021

Inscripciones para participar en una nueva instancia de “Diálogo entre museos”

 Se trata de una actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Maldonado, que se viene desarrollando desde el mes de junio y se extenderá hasta noviembre, dirigida a representantes de museos públicos y privados de todo el país, así como a personas e instituciones interesadas en la temática.


Con el objetivo de propiciar el diálogo, la colaboración entre los museos y fortalecer el sector, el miércoles 24, a las 16:00 horas, se realizará el último encuentro mediante la plataforma Zoom para todo el territorio, bajo la temática “Desafíos y problemas en la gestión de un museo histórico, apuntes de una experiencia”, a cargo del licenciado Andrés Aspiroz.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico cultura.actividades@mec.ub.uy, indicando nombre completo, institución, ciudad y localidad. 


Andrés Aspiroz

Es licenciado en Ciencias Históricas, magíster en Historia Rioplatense y doctorado en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República. Técnico Universitario en Museología, también por FHCE. Se desempeña como docente de la Licenciatura en Ciencias Históricas y de la Tecnicatura en Bienes Culturales, al tiempo que presenta sólida formación y experiencia en investigación y ha trabajado en documentación de colecciones y en curaduría. Desde 2017 se desempeña como director del Museo Histórico Nacional de la DNC - MEC donde desarrolla líneas de investigación vinculadas a la historia institucional y de las colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario