Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hoy miércoles 17 de noviembre hay actividades en la Plaza San Fernando de Maldonado por el día Mundial del Niño Prematuro

 El encuentro está organizado por un grupo de familiares y amigos de prematuros del departamento de Maldonado (F.A.Pre.Ma) con el fin de difundir información sobre la prematurez, así como también brindar apoyo a familias del departamento que estén pasando por una situación de nacimiento antes de lo previsto, ya sea de forma material o emocional.


Será a partir de las 17:00 horas de hoy miércoles 17 de noviembre, en la Plaza San Fernando de Maldonado. En la oportunidad, se realizará una actividad de circo con el objetivo de visibilizar y también brindar información sobre esta problemática.

La instancia contará con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Juventud.

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo. Se trata de prevenir pero también de ayudar a los niños ya sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Se invita a la población a concurrir con un distintivo violeta; color elegido a nivel mundial para identificar a la prematurez.

Comentarios