Grupo Punchileros presentará espectáculo de títeres en Maldonado

 Se trata de “La leyenda prehispánica de la Llorona” que se podrá disfrutar el domingo 21, a las 15 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura. Las entradas tienen un costo de 100 pesos y anticipadas 80.


Los interesados ​​en adquirirlas podrán comunicarse al celular  099 574 317 . Se aclara que el aforo estará limitado y se cumplirá con el protocolo sanitario vigente para las salas de espectáculos.

La leyenda prehispánica de la Llorona

Poco antes que los conquistadores descendieran de los barcos a este continente, se escuchaba entre los campos el lamento de la Diosa Cihuacóatl, que lloraba anticipando el peligro que acecharía a las poblaciones indígenas que habitaban el continente desde tiempos remotos.

El espectáculo es un unipersonal de títeres interpretado por Clara Torielli, en el que se cuenta cómo fue esta historia basada en las crónicas prehispánicas de Fray Bernardino de Sahagún, y donde se invita a los participantes a transformarla para que no se vuelva a repetir.

El grupo promete una historia terrorífica que hará “destornillar de la risa” a los expectadores.

Punchileros títeres:

Es una compañía de títeres callejera e itinerante que nace en Oaxaca (México) durante el año 2011, con el fin de despertar la lectura y la conciencia social a través de la representación de obras de títeres. En su trayectoria ha adaptado cuentos y leyendas como “Macario”, “La Leyenda prehispánica de la llorona”, “Don Quijote”, “De la Tierra a la Luna”, “La Araña Flacucha” y “El Principito”, así como también algunos cuentos propios de la compañía.

Comentarios