Fiscalías de Lavalleja obtuvieron una condena a 27 años por homicidio

 Las Fiscalías de Lavalleja de 1º y 2º turno obtuvieron en juicio oral una condena a 27 años por homicidio, rapiña y porte de arma.


Los equipos de las fiscalías de Lavalleja de 1º y 2º turno obtuvieron en un juicio oral el jueves 18 de noviembre una sentencia de condena a 27 años de penitenciaría para un hombre por homicidio especial y muy especialmente agravado, rapiña especialmente agravada y dos delitos de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real.

La jueza del caso consideró plenamente probada la teoría del caso presentada por Fiscalía por la que se señaló la responsabilidad de A.D.B.N. en la rapiña a una familia en la que se apoderó de una suma importante de dinero y el homicidio por encargo de otro delincuente apodado “El Pumita” ocurrido en 2018 por el que cobró $ 100 mil.

Entre otros elementos, la Fiscalía se valió del testimonio de testigos presenciales y testigos de identidad reservada, pericias científicas e intervenciones telefónicas debidamente autorizadas judicialmente.

“Los elementos probatorios aludidos, testimonios, prueba material e indicios, analizados individualmente y en su conjunto de acuerdo con las reglas de la sana crítica emerge a criterio de esta decisora la convicción o certeza respecto de los hechos históricos reseñados y la participación del encausado en los mismos”, sostiene la magistrada en la sentencia.

“De todas las hipótesis presentadas, la teoría del caso de fiscalía es la única que aparece como razonablemente probada, resistente al examen racional, analizada y valorada conforme lo dispuesto en nuestro ordenamiento actual”, agrega.

Trabajaron en distintos momentos en este caso las fiscales Viviana Maqueira, Noelia González, Lucía Silva, Paula Goyeni, Cecilia Saavedra, Tania Vidal y Gabriela Yanieri

Comentarios