Escuela Agraria de San Carlos presente en la Exposición Rural de su ciudad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Escuela Agraria de San Carlos presente en la Exposición Rural de su ciudad

 La Escuela Agraria “Ing. Agr. Dante Bianchi” de San Carlos participó en la 82° Exposición Rural de la ciudad que se realizó en la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado.


Estudiantes y docentes de la institución construyeron un stand y mostraron parte de la producción obtenida en el centro y algunos proyectos desarrollados en las áreas de Vivero y Granja.

Expusieron plantas ornamentales, muy utilizadas en nuestro medio debido a su destacada importancia por sus fines decorativos. 

También presentaron su proyecto sobre plantas suculentas, como por ejemplo las tunas y el aloe, quienes constituyen una familia particular que necesita cuidados específicos. 

Exhibieron variados productos de huerta e iniciativas que lleva a cabo el centro: educación ambiental, macetas con materiales reciclados, entre otras. 

Mostraron la propuesta educativa de la escuela para el 2022 y cursos que UTU lleva adelante en todo el país. 

Al finalizar el evento, se realizó un brindis a cargo de los estudiantes y docentes de Sala Bar de la Escuela Técnica de San Carlos.

El director de la institución, José Marichal, expresó: “es una oportunidad de mostrar el trabajo, la dedicación de los estudiantes y proyectar la formación técnica en la zona, en lo que tiene que ver con los sectores de Viveros y Granjas”. 

La exposición contó con una gran participación de público, lo que enriqueció al centro en su integración con la comunidad. 

Participaron el director del Programa Educación para el Agro de UTU, Juan Fitipaldo, el inspector regional Mauricio Zarauz, el inspector agrario Andrés More, el presidente de la Sociedad Fomento Cristian Mendoza, directivos de la Asociación  Rural de Jóvenes, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario