Ir al contenido principal

Egipto será sede de la Copa Intercontinental de Basketball

 La próxima edición de la Copa Intercontinental FIBA marcará un hito en la historia de la competición que comenzó hace 56 años, ya que en febrero de 2022 se celebrará en El Cairo, Egipto, siendo sede un país africano por primera vez.


El evento está listo para mejorar aún más su estatus transatlántico al convertirse también en la primera competición de clubes en la historia del baloncesto con representantes de cuatro ligas regionales diferentes.

Zamalek SC de El Cairo, recientemente coronado campeón de la temporada inaugural de la Basketball Africa League, alcanzará otro hito al convertirse en el primer club africano en competir en la Copa Intercontinental FIBA.

Los actuales campeones de la Copa Intercontinental FIBA y ganadores de la Basketball Champions League 2020-21, Hereda San Pablo Burgos, lideran la lista de participantes, buscando convertirse en el primer club en ganar trofeos consecutivos de la Copa Intercontinental desde que sus compatriotas de Real Madrid lograran tal hazaña en 1997.

Flamengo de Brasil, coronado campeón de la Basketball Champions League Americas 2020-21, regresará a la Copa Intercontinental después de tres años, cuando llegaron a la final como locales en Río de Janeiro, donde perdieron ante el AEK Atenas.

Lakeland Magic, filial de Orlando Magic que logró el título de la  NBA G League en 2020-21, hará su primera aparición en la competencia intercontinental, imitando a sus compañeros de la G League Austin Spurs y Rio Grande Valley Vipers.
"Estamos muy emocionados y esperando este momento verdaderamente histórico, con la Copa Intercontinental FIBA desarrollándose en África y con la participación de un club africano", comentó el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis.

"El evento de 2022 marcará un punto de inflexión para la competencia y es otro paso importante hacia el cumplimiento del objetivo estratégico de FIBA de dar forma al paisaje de las competiciones internacionales de clubes", añadió Zagklis.

El gran evento, recibido por la Federación Egipcia de Baloncesto en el Hassan Mostafa Sports Hall en El Cairo, empezará el viernes 11 de febrero de 2022 con las dos Semifinales y concluirá el domingo 13 de febrero de 2022 con la Final y el partido por el Tercer lugar.

"Es un honor ser sede de la Copa Intercontinental FIBA, es una ocasión de orgullo para el deporte egipcio y para la Federación Egipcia de Baloncesto", dijo el Sr. Magdy Abofrekha, Presidente de la Federación Egipcia de Baloncesto.
"Organizar esta competición es un nuevo paso para demostrar nuestra capacidad de albergar eventos globales una vez más, ya que organizamos la Copa del Mundo FIBA U19 en 2017 y muchos otros torneos internacionales. Esperamos con interés reunirnos con nuestros amigos en El Cairo y presenciar juntos un acontecimiento histórico", agregó Abofrekha.

La edición 2022 también marca el regreso al formato de cuatro equipos que se reinstauró con éxito en 2019. En 2021 la Copa Intercontinental FIBA se jugó en una Final de un solo partido, ya que FIBA adaptó el formato debido a la pandemia. La Final se celebró en Buenos Aires y Burgos derrotó a los argentinos de Quimsa por 82-73 para levantar el trofeo.

Real Madrid es el club más exitoso en la historia de la competición, habiendo ganado el título en cinco ocasiones, la más reciente en 2015 sobre el brasileño Bauru, en Sao Paulo.

El sorteo de la Copa Intercontinental FIBA 2022 tendrá lugar a principios del próximo año.
©FIBA


Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle